Cómo dar más visibilidad online a tu empresa

Las empresas siempre buscan conseguir el mayor número de clientes, y para ello hay que explotar todas las vías de negocio posible. Por eso, Internet se ha convertido en otro camino de conseguir beneficios y de ahí que el posicionamiento SEO juegue un papel tan importante hoy en día.

Naturalmente, creo que los mejores resultados que Google me da son los que me interesan. Y no debemos mentirnos a nosotros mismos diciendo que esto no es cierto porque los 5 primeros resultados en la página de resultados de los motores de búsqueda de Google (SERP) obtienen el 89% de los clics para cualquier búsqueda.

SEO: un arma a tu disponibilidad

Así que entiendes mi punto de vista sobre el SEO y por qué es tan importante para ti personalmente y para las empresas. Ranking en Google desde SEO denota si un negocio está funcionando bien o no. Obviamente, los que se descubren, son los que cosechan la mayor parte de los beneficios. Pero ¿qué es SEO (Search Engine Optimization)? ¿Qué tipo de optimización? Se ha convertido en una palabra de moda últimamente.

Según Wikipedia, el SEO es “el proceso de afectar la visibilidad de un sitio web o de una página web en los resultados no remunerados (orgánicos) de un motor de búsqueda”. SEO es el proceso de optimizar su contenido y su sitio web de tal manera que los motores de búsqueda lo muestren como un resultado superior para las búsquedas de una palabra clave determinada.

Escribo un blog sobre Marketing Digital. Así que mi objetivo es centrar mi contenido en la palabra clave ‘Marketing Digital’ y asegurarme de que Google muestra mi blog en la parte superior, siempre que alguien busque Marketing Digital. Este es el propósito de SEO. Muchos de ustedes podrían estar pensando, ¿por qué está tan sobrevalorado entonces? Tiene que serlo, porque si la gente no descubre tu sitio web, ¿adivina qué? Ellos no visitarán su sitio web y usted se quedará con muy pocos visitantes. Por lo tanto, parece simple, pero es muy importante para su sitio web y para su negocio en línea.

El poder de Google en nuestros días

También quiero decirle por qué Google se centra tanto en el contenido de calidad y SEO. Es por su modelo de negocio. Si Google no proporciona los mejores resultados, los buscadores tendrán malas experiencias. Y si la gente tiene una mala experiencia, no visitará esas páginas más a menudo, lo que llevará a la disminución de sus ingresos por publicidad que generan los sitios web.

Así de simple. Aumente el número de visitantes proporcionando los mejores resultados, aumente sus ingresos. Ganar-ganar para todos. Digamos que usted tiene los mejores escritores de contenido en el mundo (SEO de una página) y usted está publicando un artículo al día. Pero, de alguna manera no se comparte en los medios de comunicación social (SEO fuera de la página) y la gente no puede descubrir su contenido. Incluso tener el mejor contenido de este mundo no te llevará a la primera posición. Ahora puede ser claro para usted que tanto el SEO dentro de la página como el SEO fuera de la página tienen que ser hechos simultáneamente para estar en la cima de los SERPs.