Cómo organizar eventos al aire libre

Los eventos al aire libre se han vuelto una tendencia en los últimos años, ya que ofrecen un ambiente más cómodo y relajado para los invitados, tanto chicos como grandes; además, dependiendo del lugar, también ofrecen un acercamiento a la naturaleza, algo que difícilmente se ve si el evento es realizado bajo techo o en algún establecimiento o local.

Si te has animado a organizar tu reunión, fiesta o evento al aire libre y aún no sabes por dónde empezar, aquí puedes encontrar algunos consejos muy útiles para organizar tu evento al aire libre sin morir en el intento, solo continúaa con la lectura y encontrarás lugares como una Masia para eventos en Barcelona.

Lo primero, elegir el lugar

Antes de comenzar a realizar los preparativos, lo primordial es elegir un lugar adecuado para el evento, para esto hay que tomar en cuenta el tipo de evento que se va a llevar a cabo, el público o invitados que asistirán, la temática, entre otras características. Aunque para cualquier tipo de evento es recomendable que:

  • El lugar tenga acceso a baños.
  • Tenga estacionamiento cercano.
  • Posea servicio de agua y electricidad.
  • Se encuentre alejado de ruidos de tráfico o de otro tipo.

Conocer y respetar las limitaciones

Una vez elegido el lugar, es importante conocer cuáles son las limitaciones y reglas que se deben seguir en el sitio y hacérselas saber a quienes acudirán al evento, esto es superimportante si se quiere evitar cualquier tipo de inconveniente.

La comodidad es prioridad

Una de las prioridades es la comodidad de los invitados, por eso se debe tener agua mineral a la mano, lámparas para insectos de ser necesarias, mesas de picnic si en lugar no las incluye, lugares espaciales para que los más pequeños puedan esparcirse, además de asegurarse de que todos los caminos estén despejados y no presenten obstáculos para los vehículos o para caminar.

Saber mantener la comida

Cuando se hacen eventos en lugares abiertos, muchas veces no se cuenta con la refrigeración necesaria para guardar ciertos tipos de alimentos, y si estos alimentos pasan mucho tiempo a temperatura natural pueden arruinar la hora de comer. Por esto es importante llevar solo alimentos que duren mucho tiempo y que sean fáciles de preparar y comer, además de tratar de llevarlos o prepararlos lo más tarde posible, para evitar tenerlos almacenados mucho tiempo.

Superimportante: el entretenimiento

Muchas veces dentro de la organización, la logística, el transporte, el cómo se guardara la comida, se olvida algo que pasa desapercibido: el entrenamiento. Por esto siempre es importante contar con música, además de tener a la mano una serie de actividades recreativas, originales y divertidas, para que los invitados pasen un buen rato y se lleven buenos recuerdos del momento.

Una vez que todo este planeado, no puedes confiarte al plan y tener un plan B por si ocurre algún inconveniente que pueda impedir el desarrollo de la actividad, además de tomar en cuenta la comunicación, la iluminación, entre otros factores que pueden significar el mejor, o el peor evento, todo depende de tomar las previsiones correctas.