Jardines verticales: una manera creativa de decorar tu casa

Las plantas dan alegría y energía al hogar. Pero las viviendas actuales son muy reducidas, lo que dificulta la realización de un jardín tal y como se conoce. Pero esto no es razón para no disponer de un pequeño jardín en tu casa.

Cada día surgen nuevas ideas para adaptar nuestros sueños a las posibilidades de las que disponemos, y hoy te vamos a explicar una fabulosa sugerencia para decorar tu hogar: el jardín vertical. Vamos a ver de qué se trata, y cómo podemos realizar uno de manera sencilla, aunque la mejor opción siempre es recurrir a una empresa especializada en jardines verticales.

Qué es un jardín vertical

Estamos acostumbrados a los jardines horizontales, donde la disposición de plantas está esparcida a lo largo del suelo, con mayor o menor superficie. Las grandes terrazas con multitud de plantas, los balcones con una línea de macetas en la barandilla, etc. Independientemente de la variedad de plantas y los metros cuadrados de superficie, todos tienen algo en común: son horizontales.

El jardín vertical es un nuevo concepto, que está en auge, dado el poco espacio que disponemos en nuestro hogar hoy en día. Como su propio nombre indica, un jardín vertical está dispuesto de manera vertical, lo que permite aprovechar paredes vacías sin perder metros de suelo en ello. Vamos a ver algunas ideas para decorar tu casa con ello.

Cómo realizarlo de manera sencilla

Dado que es una alternativa que está creciendo tanto, en el mercado hay multitud de facilidades para que podamos realizarlo de forma sencilla. Existen multitud de estructuras con huecos para las macetas, que se colocan en la pared, y de manera rápida ya tienes un sencillo jardín vertical.

Otra opción, más personal y creativa, son los anclajes de maceteros para la pared de toda la vida, con los que puedes crear un jardín más a tu gusto. Puedes escoger la medida a la que quieres unas plantas de otras, y el dibujo que quieres crear con las macetas en tu pared. Los hay de una gran variedad de diseño y materiales, que pueden combinar con la habitación de la casa que vaya a acoger tu jardín.

La sostenibilidad por encima de todo

El reciclaje es una gran idea que se complementa a la perfección con este concepto. Puedes reciclar cosas como antiguas peceras, colgarlas en la pared y colocar dentro las plantas. Le dará un toque muy modernista.

Puedes escoger todas las plantas iguales, o de distintos tipos, según su hoja y el color de las flores que dé. Al final, la decoración es un modo de arte con el que expresas y plasmas tus gustos. Y en el caso de los jardines, además, dan vida al hogar.

No temas ocupar tus paredes, son una gran alternativa a los cuadros y los tapetes. Cualquier rincón es el lugar ideal para poner uno de estos jardines, incluso puedes poner varios de tamaño pequeño por toda tu casa.