Tendencias del mercado inmobiliario en Barcelona

Cuando lo que se quiere es tomar decisiones inteligentes, en principio se está realizando una proyección de futuro, para lo cual se necesita de supuestos realistas que sean de utilidad para saber lo que se puede esperar o no.

En un mercado como el del sector inmobiliario, los cambios coyunturales hacen que sean un elemento para siempre tener en mente si se quieren tomar decisiones, razón por la que identificar las tendencias del mercado de los pisos en venta en Barcelona es un factor clave.

Características del mercado inmobiliario

Son muchas las novedades que se pueden identificar en este preciso momento, pero para facilitar la comprensión de esta información, le proponemos el siguiente listado para facilitar la lectura de estas tendencias.

  • Precio de la vivienda – Se espera que el precio siga subiendo, como mínimo hasta el año 2020 en todo el territorio europeo. En ese sentido, existe una cierta sensación de optimismo en todo el sector y por ese motivo son muchas las ganas de invertir.

  • Barcelona en el contexto inmobiliario – Además que a un nivel macro se puede concluir que las condiciones son las idóneas para realizar una inversión en el sector inmobiliario, hay que tener en cuenta que la ciudad de Barcelona ha sido clasificada dentro de las 20 mejores ciudades para realizar una inversión de acuerdo con los rankings internacionales del sector.

  • Ganancias – El consenso de los analistas, es que el año 2018 es un período de tiempo de ganancias y como se sabe, la economía es un campo que en muy buena medida se encuentra regido por las expectativas. Tenga en cuenta que las expectativas positivas suelen generar positividad, mientras que otras negativas negatividad.

  • Compra de vivienda – Tras el paso por una época muy difícil como los años 2009 al 2013, se ha reactivado de una manera lenta pero constante la compra de vivienda, más que nada porque el crédito se está volviendo a abrir, por supuesto hasta la fecha no en la misma medida que hace unos cuantos años atrás.

  • Otro tipo de inversores – El mercado se está dinamizando por que los inversores no son exactamente los mismos que los de hace algunos años atrás, por ejemplo, son cada vez más común en las inmobiliarias conjuntas y por ese motivo la compra de un piso de no se trata únicamente de un proyecto para una sola persona o una pareja, sino que pueden existir otra clase de modelos.

  • Alquileres – La vivienda de alquiler se ha hecho más representativa en términos estadísticos, principalmente porque ya no todos aspiran a la compra.

  • Tecnología – Las soluciones inteligentes son una necesidad en el sector inmueble y su uso de manera racional para los recursos naturales.