Trucos para aumentar tu creatividad

No importa si eres un escritor, un artista o un aficionado, puedes mantener el nivel de tu creatividad en cualquier momento. Este artículo es para cualquiera que busque nuevas formas de empezar a hacer que su creatividad fluya de nuevo.

Cualquier persona tiene en su interior el potencial de ser creativo, pero por circunstancias de la vida no siempre damos rienda suelta a ese don. Sin duda, es una de las mejores maneras de vivir la vida al máximo y sentirse realizado, por lo que desde aquí queremos ofrecerte una serie de sugerencias para que pongas esa chispa de creatividad que todos necesitamos para trounfar en la vida.

7 caminos para ser más creativo

1. Aprenda a relajarse

Al relajarse, usted rejuvenece su mente y la creatividad fluye naturalmente. Hay muchas maneras de relajarse y relajarse, liberando su mente para una mejor creatividad. Actividades simples como caminar por la playa, practicar su deporte favorito o lo que usted elija que le ayude a relajarse.

2. Practique la Meditación

La meditación silencia todos esos pensamientos agitados que están constantemente jugando en tu mente a lo largo del día. Al seguir diferentes técnicas de meditación, se obtiene una calma interior mientras se abre la mente a pensamientos más creativos y mejores ideas.

3. Escríbalo

Escribir sus ideas tan pronto como aparecen en su cabeza es un gran hábito y es un ejercicio de entrenamiento para el cerebro para que las ideas sigan llegando. Escribir las ideas despeja la mente para pasar a otras ideas, y nunca te preocupas por olvidarlas.

4. Amplíe la creatividad con listas

Crear listas interesantes sobre las cosas en su vida que más le importan ayuda a expandir el proceso de pensamiento creativo. Una excelente manera de hacer listas creativas es con la plataforma de blogs de listas, Listnerd. Puede crear y compartir listas, y añadir al proceso creativo leyendo listas que otros crean.

5. Deje de criticarse a sí mismo

Saber que estás haciendo las cosas lo mejor que puedes elimina las barreras frente a tus ideas creativas. Nunca seas duro ni te critiques a ti mismo, y aprende a aceptarte tal como eres. Eres creativo, y al aceptar ese hecho tus creencias autolimitadas no bloquearán la creatividad.

6. Dedique tiempo a la lectura

Nada es mejor para relajar y estimular la mente que la lectura. La lectura abre la mente a nuevas formas de pensar mientras aumenta la creatividad.
Si la lectura no es lo que más le gusta, no la fuerce; empiece de a poco pasando 30 minutos al día con un libro sobre su tema favorito. Puede ser cualquier cosa que te guste, desde un pasatiempo hasta tu deporte favorito. Dedicar una cantidad fija de tiempo cada día te hace leer uno o dos libros cada mes con poco esfuerzo.

7. Escuche Música Clásica

El cerebro funciona mejor y es más creativo al escuchar ciertas canciones y composiciones. Albert Einstein lo sabía y siempre atribuyó su creatividad a la escucha de Mozart. Descubrió que escuchar composiciones de Mozart le ayudaba a pensar, aunque nunca entendió por qué. Hoy en día, la investigación científica ha demostrado la idea del pensamiento potenciado por la música. La creatividad y el rendimiento del cerebro aumentan a partir de los efectos positivos de ciertas frecuencias, también conocidas como tonos isocrónicos y ritmos binaurales.