¿Qué es email marketing?

La agencia de marketing Sube, define al email marketing como un tipo de marketing que utiliza los correos electrónicos como conducto principal para publicitar los bienes y servicios de una empresa. Además, le da la oportunidad de informar a su público de las ventajas de su negocio, darles a conocer sus ofertas más recientes y mantener su interés en realizar una compra.

Características

  • Efectivo

Es imposible discutir la utilidad y eficacia de este producto, utilizado por un gran número de empresas en todo el mundo. Para alcanzar sus objetivos de marketing y establecer relaciones con cada uno de sus clientes potenciales, el marketing por correo electrónico le resultará muy útil.

  • Verificable

Este tipo de marketing es mensurable, por lo que puede realizar un seguimiento de su eficacia en cada etapa consultando estadísticas como la tasa de conversión o las aperturas por clic. De este modo, podrá comprender cómo beneficia este componente a su negocio.

  • Segmentable

Además, le permite dirigirse a su público objetivo utilizando la segmentación de clientes potenciales que cree, lo que le proporciona un mayor control de la campaña desde el principio. Podrá comunicarse con la persona adecuada en el momento oportuno.

  • Sencillo

Dependiendo del software que utilice para sus campañas de email marketing, podrá disponer del tiempo necesario para diseñar sus emails, evaluar su éxito y hacer los ajustes que considere mejores para su negocio.

¿Para qué sirve?

  • El correo electrónico crea relaciones a través de intercambios individualizados.
  • Cuando los clientes potenciales están listos para interactuar con usted, puede posicionar su empresa y sus servicios como su primera opción para crear reconocimiento de marca.
  • Se utilizan para enviar entradas de blog relevantes o recursos útiles con sus clientes potenciales con el objetivo de promocionar el contenido.
  • El correo electrónico anima a sus suscriptores a proporcionarle su información personal a cambio de material valioso, lo que le ayuda a generar más clientes potenciales.
  • Es más sencillo promocionar sus productos y servicios cuando utiliza el marketing de productos.
  • Estas técnicas complacen a sus clientes con contenidos de calidad que les ayudan en sus objetivos y generan leads para cultivar la relación con cada uno de sus clientes potenciales.